Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica

La industria fintech es uno de los sectores más dinámicos, Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica habiendo alcanzado la creación de 270 empresas.

La Cámara Argentina de Fintech fue creada para liderar y expandir este proceso de transformación con el objetivo de lograr la inclusión financiera de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Recientemente, la Cámara Argentina de Fintech creó el área de vinculación académica para trabajar con distintas entidades educativas; llevando adelante actividades que estén orientadas a estudiantes interesados en iniciarse en el mundo fintech.

Recientemente, la Cámara creó el área de vinculación académica para trabajar en conjunto con distintas universidades; centros de investigación y entidades educativas, llevando adelante programas ejecutivos, encuentros y charlas. Estas actividades están orientadas a emprendedores, estudiantes, científicos o a cualquier interesado en iniciarse o especializarse en el mundo fintech.

La industria fintech es uno de los sectores más dinámicos, Argentina es la tercera economía fintech de Latinoamérica habiendo alcanzado la creación de 270 empresas

“El área de vinculación académica cuenta con el apoyo y la participación de más de 18 empresas predispuestas a generar todo tipo de actividades que ayuden al crecimiento de esta industria desde sus cimientos.

Estos lazos y proyectos se crearon a partir del gran interés que percibimos en el público; que desea saber más e involucrarse en la industria fintech”, explica Matías Friedberg, Co-Fundador de Ixpandit Fintech Factory.

En este sentido, y en conjunto con la Universidad de San Andrés (UdeSA), se realizó la segunda edición del Programa Ejecutivo Fintech y pronto se realizará otro programa sobre Ciberseguridad e Insurtech.

Por otro lado, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), acaba de finalizar un programa de Python para Entidades Financieras y se está realizando actualmente una Diplomatura en fintech; con el objetivo de analizar las distintas tecnologías que están revolucionando el mercado fintech.

“Es muy valioso poder generar espacios de formación junto a prestigiosas universidades. Nos da la oportunidad de combinar la excelencia académica de los profesores con la perspectiva práctica y ejecutiva de los protagonistas de la industria Fintech”,; señala Mariano Francisco Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech.

Los encuentros, jornadas y capacitaciones coordinados desde el área de vinculación académica de la Cámara Argentina de Fintech; son espacios para promover distintas iniciativas que apuntan a potenciar negocios de base financiero-tecnológica y a impulsar el desarrollo económico del país. Link

Fuente: Inversor Latam

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email