Otra fintech argentina que llega al exterior: MONI inicia operaciones en otro país latinoamericano

MONI pone un pie en el pujante fintech de Colombia, para ofrecer una nueva opción democratizadora que permite el acceso a servicios financieros digitales

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera digital, anunció el inicio de operaciones en Colombia, donde la compañía ya ofrece su línea de préstamos de otorgamiento y acreditación cien por cien online por montos de entre 100.000 y 1.000.000 de pesos colombianos.

La pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio han acelerado la adopción de distintas formas de pagos digitales y un mayor uso de billeteras virtuales para acceder a todo tipo de servicios financieros digitales en todo el mundo.

En este contexto, MONI pone un pie en el pujante mercado fintech de Colombia, para ofrecer una nueva opción democratizadora que permite el acceso a servicios financieros digitales a un gran número de personas de los segmentos sub-bancarizados de la población del país.

MoniCard Tu Primera Tarjeta Prepaga - Blog Moni - Argentina

«La pandemia aceleró de manera exponencial la adopción de herramientas financieras digitales, impulsando el uso de billeteras virtuales, en una tendencia que en condiciones normales hubiera demorado varios años en llegar a consolidarse, y eso genera nuevas oportunidades para los jugadores del mundo fintech», afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni para Argentina y Colombia.

Y agregó: «A lo largo de estos primeros meses de operación, hemos aprendido a entender las necesidades financieras de los colombianos, hecho que nos permitirá poder desarrollar y ampliar nuestra cartera de productos a la medida de sus necesidades»,

Esta iniciativa de MONI se da en un marco de expansión en el que la compañía completó en 2019 una nueva ronda de inversión por USD 4,5 Millones, afianzando la relación estratégica con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes, e incorporando como socio a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto posiciona a MONI como la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest.

Las inversiones recibidas le permitirán a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar su innovadora oferta de servicios, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente, provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

Tarjetas para todos

 

Moni fue una de las pioneras en ofrecer la alternativa virtual para sus clientes en alianza con Mastercard. La fintech, que tiene como columna vertebral su oferta de créditos, vio en esta solución una aliada ideal para canalizar sus préstamos hacia el comercio y, en el proceso, aprender más sobre los hábitos de consumo de sus usuarios.

Juan Pablo Bruzzo, CEO de la firma y ex presidente de la Cámara Fintech, así lo explica: «La ventaja de la prepaga es que el comercio la procesa como una de crédito, lo que permite a los clientes acceder a servicios internacionales».

«En la Argentina, la tarjeta de débito no sirve para pagar servicios internacionales como Youtube Premium, Netflix o Spotify. Todas las plataformas que cobran con un número de comercio en el exterior no pueden procesar ese tipo de plásticos», señala el ejecutivo.

Por ello, pese a que 90% de los adultos tiene acceso a una cuenta bancaria y a una tarjeta de débito, hay mucho espacio para que crezcan las prepagas por sus ventajas con «costo cero».

Bruzzo señala, además, el principal motivo por el que implementaron estas tarjetas: «Si antes el usuario pedía un préstamo y lo depositaba enteramente en su cuenta bancaria, ahora puede utilizarlo directamente con la tarjeta de Moni. De esta manera, podemos tener más información que ayudará al análisis crediticio, saber en qué consume ese dinero y cómo lo hace».

El onboarding en Moni es 100% virtual. Para acceder al plástico digital la empresa solo pide unos datos extra (exigencia del Banco Central), pero la activación es inmediata y sin esperas. LINK

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email