Ualá se convirtió en el nuevo unicornio con ADN argentino

La fintech liderada por Pierpaolo Barbieri cerró una nueva ronda de inversión por US$ 350 millones de dólares y alcanzó una valuación de US$ 2.450 millones.

Ualá se convirtió en el nuevo unicornio argentino. La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri anunció ayer que cerró una nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares, alcanzando así una valuación de US$ 2.450 millones. Esta Serie D fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano, y Tencent, empresa tecnológica líder de China. Según informó la compañía, se trata de la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina.

La inyección de capital también contó con la participación de inversores que ya habían sido parte de rondas anteriores como  Soros Fund Management LLC, fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management, L.P., Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst. Además, incorporó nuevos fondos como D1 Capital Partners y 166 2nd junto a inversores ángeles como Jacqueline Reses e Isaac Lee.

Barbieri, CEO de la compañía, señaló que la importancia de esta ronda de inversión Serie D radica en que “la empresa ya alcanzó un grado de madurez y consolidación suficiente como para dar un gran paso y salir a desarrollar nuevos productos y mercados”. “Con menos de cuatro años en el mercado logramos un hito histórico para Ualá y también para la Argentina. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos en la inclusión financiera y la innovación en América Latina, una misión que impulsa todo lo que hacemos”, agregó.

Marcelo Claure, CEO de SofBank Group International, afirmó que está muy “impresionado por la ambición y ejecución de Ualá. “Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes”, declaró.

Unicornio. Con esta ronda de inversión, Ualá se convirtió en un nuevo “unicornio” argentino. Esta categoría la alcanzan las compañías privadas que no cotizan en bolsa y que son valuadas en más de mil millones de dólares. Sin embargo, Barbieri aclaró que ese estatus no le importa. “No es un foco de nuestro trabajo, y nunca lo fue. Para nosotros, nada cambia en una empresa cuando su valoración cruza un umbral imaginario. Y hoy lo reiteramos, aun pudiendo usar esa etiqueta”, afirmó.

El financiamiento recibido le permitirá a Ualá continuar con su ambicioso plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1.500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio. Actualmente, la firma cuenta con más de 3,5 millones de tarjetas emitidas en la región y opera en Argentina y México.

Además, más de un millón de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible en la app, el segundo más grande de Argentina en cantidad de personas. Link

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