Va por todo: conocé los planes de Bitso para «conquistar» toda la región

El exchange, el primer unicornio cripto en América Latina, apuesta por su expansión internacional con una serie de cambios internos

En una apuesta ambiciosa, Bitso anunció el crecimiento y fortalecimiento de su equipo directivo, mismo que señaló como clave para continuar su estrategia de expansión internacional, con la que busca hacer de las criptomonedas una tecnología útil para millones de latinoamericanos.

Como parte de su estrategia para fortalecer su equipo en América Latina y continuar con su estrategia de expansión, Bitso ha comunicado la llegada de Vaughan Smith como Director de Operaciones. Antes de sumarse al equipo de Bitso, Vaughan fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Facebook.

Otros cambios

Además de toda la experiencia adquirida en Facebook, Vaughan también fue parte importante del equipo de eBay como VP de Desarrollo Corporativo en una etapa muy temprana del negocio, como Director de Internet Marketing y también como Director de Publicidad y alianzas estratégicas.

Por su parte, y para consolidar su equipo de marketing, Bitso ha comunicado la llegada de Federico Russi, creativo reconocido en los Festivales más importantes del mundo y con más de 140 premios a lo largo de su carrera. Federico fue Vicepresidente Creativo en Leo Burnet, y ahora se suma al equipo de Bitso como Director de Creatividad para LATAM.

este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América Latina
Este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América Latina

Por último, Daniel Mangabeira se desempeñará como Director de Políticas Públicas en LATAM. Mangabeira,quien se desempeñó como Jefe de Políticas Públicas para Uber en América Latina y Brasil, decidió unirse a Bitso con la misión de hacer posible que millones de personas puedan beneficiarse con la tecnología de criptomonedas, según publicó el sitio Inversor Latam.

Sobre este crecimiento y estrategia, Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso, comentó: «Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, tan solo un año después, hemos alcanzado la cifra de 2.5 millones y proyectamos un crecimiento acelerado en los próximos meses. Esto lo estamos logrando también con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro equipo, mismo que se ha duplicado año con año».

Precisamente este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América Latina, cuenta con sus servicios regulados tanto en México por la ley Fintech, como internacionalmente por la GFSC de Gibraltar, además de ser la primera plataforma en la región en ofrecer a sus usuarios pólizas de seguros para sus criptomonedas.

¿Trabajar en Bitso?

Gracias al crecimiento de las criptomonedas y su adopción en la Argentina, el país posee un desarrollado ecosistema de empresas dedicadas al sector. Sin ir más lejos, cifras de ONG Bitcoin Argentina brindadas a iProUP señalan que en 2018 había 38 y hoy superan las 60 compañías, por lo cual la demanda de profesionales sigue en alza.

«En este incremento se refleja en el aumento de una industria que seguirá creciendo a la par de los nuevos desarrollos tecnológicos», explica a iProUP Lis Altamirano, coordinadora de la entidad.

Una de las tantas que aparecen en el radar laboral es Bitso, la compañía que proporciona una plataforma de compra-venta de criptomonedas, la cual viene aumentando sus operaciones en territorio nacional y se lanza a acrecentar su equipo de trabajo.

Paola Herrera, People Team Specialist del grupo, asegura a iProUP que «el principal objetivo de Bitso en la región y especialmente en Argentina es seguir profundizando nuestro crecimiento, tanto en volumen de operación como así también en estructura».

La filial argentina de la plataforma de criptomonedas Bitso, ofrece 50 búsquedas laborales para trabajar en sus oficinas operativas en el país
La filial argentina de la plataforma de criptomonedas Bitso, ofrece 50 búsquedas laborales para trabajar en sus oficinas operativas en el país.

Para asegurarlo, una parte central de la estrategia de negocio se relaciona con la incorporación de talento a la compañía. Como se puede encontrar publicado, actualmente contamos con más de 50 búsquedas abiertas en distintas áreas, aunque es una oferta que se amplía y renueva permanentemente: en los últimos meses prácticamente se triplicó el número de personas que conforman el equipo de la filial local.

En línea con lo mencionado por Herrera, es en este marco donde empieza a surgir la necesidad de cubrir esos puestos de jerarquía, para aquellos capacitados en las áreas relacionadas a las conocidas como «profesiones del mañana».

En su portal de empleos de su propia página web, además de otros sitios de trabajo como LinkedInGlassdoor Kit EmpleoBitso ofrece los siguientes empleos:

  • Community Manager
  • Business Development Lead
  • Customer Support Supervisor
  • Legal Associate
  • Accounts Payable Manager
  • Public Policy Manager
  • Customer Support Agent

«Para Bitso Argentina representa un gran potencial, tanto como mercado, pero especialmente como acervo de talento y capital humano únicos: mientras que el país cuenta con un importante índice de profesionales de primer nivel en disciplinas vinculadas con tecnología e innovación, con perfiles competitivos de nivel internacional, parte de sus características más relevantes tienen que ver con su interés en promover un cambio y generar un impacto positivo en la sociedad. Como una firma que cree en las criptomonedas y la inclusión financiera como instrumentos clave para impulsar el desarrollo de la región, estas capacidades son los valores fundamentales que buscamos a la hora de sumar nuevos miembros a nuestros equipos», añade Herrera. Link

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email