Wenance apuesta a crecer en otros mercados: conocé al ejecutivo que liderará su expansión internacional

La fintech argentina lo incorporó a su equipo al Salvador Calogero, ex country manager de 4Finance, con el fin de para desarrollar su negocio internacional

Convocado por su CEO y fundador, Alejandro MuszakSalvador Calogero se incorporó a Wenance, la fintech de los créditos online. Calogero, quien anteriormente se desempeñó como ‘country manager’ de 4Finance es un referente del negocio del crédito digital en la Argentina y tendrá como objetivo impulsar el desembarco de la compañía en distintos mercados, entre ellos Suecia, República Checa México y Perú.

«La experiencia y conocimiento internacional del mundo fintech y del crédito online en particular que tiene Salvador se combinan para continuar el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional y será una pieza clave de nuestro equipo», comentó Alejandro Muszak.Su apuesta

Wenance, que comenzó a operar en España en 2019 está incrementando su volumen de negocios mes a mes en ese país y tiene planes de desembarcar en otros mercados europeos, como Suecia y República Checa.

En febrero hará la apertura de México y seguirá su crecimiento en Latinoamérica con la incorporación de Perú, en los próximos meses.

Por su parte, Calogero tiene una experiencia acumulada en el negocio internacional ya que 4Finance, la empresa madre del producto Vivus, procede de Europa del Este. En reiteradas oportunidades viajó al viejo continente para profundizar sobre el desarrollo del negocio en esa región.

A partir de la crisis que atraviesa la Argentina desde 2018, varias fintechs comenzaron o aceleraron la apertura de nuevas unidades de negocios fuera del país. Aunque lo natural es hacerlo en la región, algunos, como en el caso de Wenance, optaron por Europa.

Por otra parte, las fuertes regulaciones y controles cambiarios prácticamente hacen imposible conseguir fondeo internacional para el negocio local por lo que resulta mucho más fácil desarrollar el mismo negocio en nuevos mercados.

Claves de su éxito

La pandemia arrasó con todo en 2020. Las empresas que supieron apalancar su negocio en las plataformas digitales lograron crecer a pesar del parate derivado de las políticas de aislamiento.

Entre esos «brotes verdes» se ubicaron las fintech, que avanzaron con la provisión de servicios con una agilidad que no consiguió igualar la banca tradicional y, además, llegando a una gran porción de la población que no tiene acceso a servicios financieros.

Alejandro Muszak, CEO y cofundador de Wenance
Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.

Uno de esos casos es el de los préstamos online, un vertical al que se dedica casi el 30% del total de firmas afiliadas a la Cámara Fintech, mostrando así un segmento desatendido por el sector tradicional y de amplio crecimiento a nivel local.

Entre ellas, se destaca Wenance, la firma argentina que lidera el rubro con más de 400.000 líneas otorgadas a nivel global por u$s50 millones a más de 150.000 clientes activos. Y que en 2020 sumó más personal y aceleró su expansión internacional. Link

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email